Acusan Militares Venezolanos de Masacrar a 12

Acusan Militares Venezolanos de Masacrar a 12

militares-chacistasUn escándalo similar al ocurrido en México con la desaparición de más de 40 estudiantes, ocurrió en Venezuela hace un mes, cuando un grupo de militares aparentemente ajusticiaron a 12 personas y esparcieron sus cuerpos en un área cercana al estado Miranda.

Entre los supuestos criminales figura un Teniente Coronel que alejadamente comandaba al grupo uniformado.

Las víctimas desaparecieron entre el 16 y 19 de octubre cuando fueron detenidos por los efectivos castrenses en un operativo de seguridad, indica hoy el diario independiente EL NACIONAL, que se publica en Caracas.

Dice el diario en su edición dominical que los cuerpos fueron hallados este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en zonas montañosas del municipio Acevedo en el Estado Miranda, adyacente a la Gran Caracas.

Entre los acusados figura el Teniente coronel José Ángel Rojas y los sargentos Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón. Asimismo se libró orden de detención contra el sargento mayor de tercera Miguel Francisco Rodríguez y el mayor Luis Eduardo Romero; además de los cabos segundo Arquímedes José Aguey y Luis Eduardo Machado; y el cabo primero Fabián de Jesús Rangel.

Los testigos fueron puestos bajo vigilancia y alegadamente lejos de la posibilidad de que el ejército o la guardia nacional logren identificarlos o localizarlos por peligro a que los obliguen a callar de manera violenta.

La investigación se inició luego que los familiares de las víctimas acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición, luego de que fueran detenidos por los oficiales antes mencionados durante un operativo de seguridad en un barrio del Estado Miranda.

 

Share this post