Línea Aérea del Siniestro es Venezolana

Línea Aérea del Siniestro es Venezolana

aviones-viejosLa aerolínea propietaria del avión que se estrelló en Medellín, Colombia, LAMIA, es de capital venezolano, según indica un trabajo periodístico publicado hoy por el Diario El País, de España.

El reportaje incluye detalles sobre la data o tiempo de vida de las aeronaves que posee Lamia y la baja calidad de los equipos.

Indica la información que esta aerolínea inició funciones en 2009 como una empresa que ofrece vuelos a bajos precios y como parte de una promoción de turismo en la región Andina de Mérida, Venezuela. Poco después migró hacia Bolivia, como parte aparentemente de un plan trazado por inversionistas vinculados al gobierno venezolano para ampliar los nexos económicos con ese país.

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros”, señala el reporte del País que afirma además que las aeronaves fabricadas hace más de 17 años les fueron entregadas en febrero y marzo de 2014.

La nota también aclara que este tipo de aviones se dejaron de producir en 2001. Desde que comenzaron a operar en 1981, aviones de este modelo han protagonizado 13 accidentes con más de 200 muertos, entre ellos uno ocurrido 1987 cuando a consecuencia de un disparo de un pasajero contra la tripulación el avión se estrelló causando la muerte a 43 pasajeros” .

Entre sus clientes principales se encuentran empresas del sector de hidrocarburos y minero, además de agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol. Entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

Share this post