Nueva York Amanece Congelado

Nueva York Amanece Congelado

La ciudad de Nueva York está temblando. Para mañana podría quedar sepultada bajo toneladas de nueve.

Las autoridades en la Gran Manzana hacen todo lo posible para evitar tragedias y como primera medida la han pedido a los neoyorquinos que procuren quedarse en casa, mas sin embargo, Nueva York es una capital que no descansa.

Los meteorólogos afirman que se trata e una nevada histórica. Se esperan alrededor de 18 a 20 pulgadas, que comenzaran a caer a las 2 de la mañana e este martes y continuará por casi todo el día, con mayor intensidad entre las 7 y 10 de la mañana,

Lo más inesperado para los residentes de esta gran metrópolis que apenas están a una semana de la primavera.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) decretó un “Alerta de Nieve” que entrará en vigor a partir de las 11 p.m. de este lunes, y desde ya están preparando los equipos y el personal para atender la tormenta.

“Ésta será ciertamente la tormenta de nieve más grande de la temporada invernal 2017 en la ciudad de Nueva York”, aseguró Faye Barthold, meteorólogo del NWS.

Las autoridades están recomendado a los neoyorquinos quedarse en casa durante el martes debido a que las condiciones climáticas harán extraordinariamente difícil el desplazamiento, especialmente de vehículos. No sólo la nieve causará complicaciones, sino que también el fuerte viento de 30 mph, la probabilidad de inundaciones costeras moderadas y la escasa visibilidad.

Por: Enrique Garcia

Share this post