Como Héroe Entierran Criminal Chavista

Como Héroe Entierran Criminal Chavista

Rinden homenajes al cadáver de un criminal que llegó a tener tanto poder dentro de una cárcel, que doblegó al gobierno y sometió  su antojo a las autoridades carcelarias.

Wilmito, como lo apodaban, llego incluso a posar dentro del recinto carcelario armado con una ametralladora y al lado de la directora de Prisiones, Iris Varela, grafica que usaba para jactarse de sus relaciones con ministros y personajes públicos vinculados estrechamente al chavismo en Venezuela.

Wilmer José Brizuela Vera natural de Ciudad Bolívar, perdió la vida en una batalla por el control de la cárcel más peligrosa del país, el Penal de Tocaron, en el estado Aragua, a pocas millas de Caracas. El criminal fue recluido en el referido centro penitenciario hacía pocos meses, luego de ser capturado después de una balacera en Margarita, donde disfrutaba de vacaciones.

El arribo del cadáver del delincuente a la ciudad de San Feliz, se convirtió en todo un acontecimiento, al extremo que la ciudad fue cercada por la Guardia Nacional y la Policía para evitar concentraciones.

El cuerpo llegó vía terrestre en un carro fúnebre escoltado por amigos y parientes. Su madre y hermanos lo esperaban con homenajes. Lo cambiaron de ataúd, lo prepararon para la ocasión y acomodaron una flor en su mano. Cerraron desde la avenida 11 de Abril hasta la calle Bella Vista, instalaron toldos para que todo el que quisiera pudiera despedirse del pram más mediático y con privilegios de las cárceles venezolanas, detalló vía telefónica una periodista de la localidad.

La familia publicó obituarios en todos los medios impresos regionales. Querían que el estado completo se enterara de la fecha y hora de su sepelio.

La capilla ardiente, improvisada en la calle, duró unas 30 horas. Las patrullas rondaron el vecindario, pero ninguno se atrevió a llegar y no fue necesario, no hubo el alboroto no los tiroteos que se esperaban.

Sale el Gobierno

Ayer en la mañana comenzó la movilización de militares. Ubicaron tanquetas y convoyes en las esquinas que van desde la casa materna del pram hasta el Cementerio Metropolitano. Los uniformados  estuvieron hasta la 5.00 de la tarde desplegados y lograron su objetivo: impedir que el cortejo fúnebre llegara a la cárcel del Vista Hermosa, en San Feliz, donde el pram “Boliqueso” le preparaba un homenaje de despedida.

Para prevenir inconvenientes, alborotos y saqueos, al menos 90 por ciento de los comercios mantuvo sus puertas cerradas y un porcentaje alto de escuelas suspendió sus clases para resguardar la seguridad de los alumnos.

 

Share this post