Derek Jeter Comprará los Marlins

Derek Jeter Comprará los Marlins

El ex grandes ligas supuestamente unirá fuerzas con el exgobernador, Jeb Bush, para adquirir la franquicia, una de las más recientes del llamado Big Show.

Jeter que jugó por más de 20 años con los Yankees de Nueva York había manifestado su interés de obtener una franquicia de grandes ligas, e hizo ofertas por otros clubs, antes de interesarse en Los Marlins.

Por su parte el ex gobernador de la Florida, también se mostró atraído por el equipo mayamero y lanzó una oferta para su adquisición.

La pugna entre Jeter y Bush, aparentemente se convirtió en una alianza, según confirmó a

Prensa Asociada una fuente vinculada al equipo, luego de salir al campo otros interesados, entre ellos Wayne Rothbaum, fundador del fondo de inversiones Quogue Capital.

Desde hace mucho, Jeter ha expresado su interés de adquirir una franquicia. El hermano de Jeb, el expresidente George W. Bush, fue copropietario de los Rangers de Texas entre 1989 y 1998.

La semana pasada, el presidente de los Marlins, David Samson, dijo que las negociaciones con varias partes interesadas en adquirir al equipo estaban en “la cuarta entrada”. Dijo que el propietario Jeffrey Loria, de 76 años, podría realizar la venta antes de que concluya la campaña, o podría decidir conservar al conjunto.

El precio y el financiamiento serían dos de los grandes obstáculos. Joshua Kushner, hermano menor del asesor del presidente Donald Trump, tenía un acuerdo preliminar para adquirir a los Marlins por $1,600 millones, antes de que se rompieran las negociaciones. Loria compró al equipo en 2002 por $158.5 millones.

Los portavoces de Jeter y Bush no respondieron a solicitudes de comentario.

Jeter se retiró como pelotero en 2014 luego de 20 temporadas con los Yankees. Su último manager, Joe Girardi, recientemente pronosticó que Jeter sería un gran dueño, incluso si no fuera en Nueva York.

“Sería extraño. Siempre lo veré como Yanqui”, dijo Girardi. “Pero existe la vida después del béisbol, y en ocasiones la oportunidad que se presenta no siempre se da en el lugar en el que jugaste”.

 

Share this post