Maduro Regaló 500 Mil Dólares a Trump

Maduro Regaló 500 Mil Dólares a Trump

Las actitudes antimperialista del presidente venezolano Nicolás Maduro son una comedia, según trascendió a los medios en Estados Unidos cuando se difundió la lista de colaboradores para la toma de posesión de Donald Trump.

Resulta que Venezuela, actualmente inmersa en una crisis de alimentos y medicinas, donó la bicoca de medio millón de dólares para el realce de los actos de investidura del nuevo presidente norteamericano.

De acuerdo con registros de la comisión de investidura de Trump que se difundieron este miércoles, Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los donantes corporativos para la ceremonia de toma de posesión, reseñó este miércoles la agencia AP.

Recientemente, PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1.500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft. El acuerdo fue objeto de críticas por parte de republicanos preocupados por que se generen condiciones para que Vladimir Putin tome control del petróleo estadounidense.

Pese a las acusaciones por parte de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no antagonizar con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas en contra del gobierno de Venezuela.

 

Share this post