Heridos y Arrestos en Marcha Pacífica en RD

Heridos y Arrestos en Marcha Pacífica en RD

Una manifestación pacífica en Santo Domingo Este, se tornó en un infierno de bombas lacrimógenas que dejó como saldo al menos tres personas heridas y ocho detenidas, según trascendió en el lugar de los hechos.

Los manifestantes se reunieron en un tramo de la avenida Charles Degaulle a las 9 de la mañana y alrededor de las once se presentó la policía con el propósito de dispersarlos empleando gases lacrimógenos y balas de salva.

Un vocero de la marcha declaró a LOULTIMODIGITAL, que la manifestación reunió a transportistas organizaciones comunitarias, centros educativos comerciantes y vecinos de la sección Brisas del Este, que reclaman el asfaltado de sus calles, una obra que según expresaron, fue aprobada por la presidencia y aún no se ha dado el primer paso para realizarla.

Dijo la fuente que la obra se suponía que estaría lista en 90 días, según prometió el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez y el Director de la Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, pero hace más de un año que se dio la orden y todavía no comienzan.

Se quejaron los manifestantes que las organizaciones comunitarias se han reunido con el ingeniero Pagan y con el Alcalde Alfredo Martínez, en más de seis ocasiones pero los diálogos y las peticiones de toda una región parece que no conmueve a quienes tienen la responsabilidad de cumplir esas obligaciones.

“La próxima caminata pacifica será para el Palacio Presidencial y las Oficinas de la (OISOE)”, señalando que no abandonaran esta lucha hasta lograr su propósito de mejorar su entorno.

 

Share this post