Fiscal General Apoya Protestas Contra Maduro

Fiscal General Apoya Protestas Contra Maduro

Fiscal General en Venezuela, Luisa Ortega Díaz,  justificó las acciones iniciadas por la oposición para frenar los planes totalitarios del presidente Nicolás Maduro.

Ortega dijo en una entrevista con el Wall Street Journal, que “el pueblo tiene el pleno derecho de protestar, cuando quienes los gobiernan violan de manera sistemática la Constitución”.

Se refería, sin mencionarlo, al nuevo plan del mandatario venezolano, que convocó a una asamblea constituyente para eliminar la actual constitución y ponerle fin definitivamente a todo tipo de elecciones.

Aparentemente, Maduro, quiere imponer un sistema como el que ejercen los militares en Cuba, que solamente hay elecciones dentro del partido comunista para elegir en el interior del mismo a quienes deberán ejercer funciones de gobierno.

La Fiscal Ortega Díaz, criticó la acción del gobierno, y declaró que el pueblo tiene el derecho de protestar contra quienes los gobiernan, cuando estos ejecutan acciones que van en contra de las mayorías y violan la constitución.

Hasta hace unos meses atrás, la Fiscal Ortega Díaz junto con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Supremo Electoral, el defensor del pueblo, Tarek Willians Saab y la Corte  Suprema de Justicia, eran piezas claves del gobierno de Maduro, que usaba esos estamentos de la ley para imponer sus deseos.

Inexplicablemente, Ortega Díaz, cambio de opinión y decidió criticar al gobierno, en especial a la Guardia Nacional y a la policía, por la forma como han sofocado las protestas, disparando a mansalva contra los manifestantes, al extremo que hasta hoy han asesinado a 30 jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Tibisay Lucena y la Corte de Justicia, si continuan bajo las órdenes de Maduro, al igual que el Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, que luego de una recriminación pública que lanzaron sus hijos en las redes sociales, decidió abandonar el país y refugiarse en el Líbano, donde vive su familia paterna.

Uno de sus hijos, estudiante de derecho, le envió un mensaje público a Saab, conminándolo a ponerle fin a la matanza de estudiantes que realiza la Guardia Nacional, con el apoyo de los Paramilitares Chavistas.

Share this post