Derriban Estatuas de Chávez

Derriban Estatuas de Chávez

 

Las efigies del comandante Hugo Rafael Chávez fueron blanco de la furia de los venezolanos en varias poblaciones de la región sudamericana.

El héroe de la revolución ficticia, como califican al movimiento político que fundo Chávez, fue honrado por sus seguidores con el izamiento de varias estatuas, una en la isla de Margarita, en Maracay, Estado Aragua, en el centro del país y otras dos en Barquisimeto y La Villa del Rosario, esta ultima una población cercana a la frontera con Colombia.

Dos de la figuras del comandante fueron pasto del fuego la semana pasada y este viernes en La Villa del Rosario, un grupo de pobladores de la zona sorprendió a los policías que cuidaban el monumento y los obligaron a huir dejando la estatua a merced de la turba de furiosos manifestantes.

En pocos minutos derribaron el monumento y le prendieron fuego. El resto de las imágenes están actualmente bajo vigilancia extrema de la Guardia Nacional, organismo encargado de encabezar la represión contra los manifestantes.

Share this post