Hambre y Falta de Medicinas Mata los Niños en Venezuela

Hambre y Falta de Medicinas Mata los Niños en Venezuela

Seis niños murieron por falta de medicamentos en un hospital de Maracaibo, al occidente de Venezuela y una menor de siete años pereció por hambre en una población cercana a la frontera con Colombia.

Las victimas permanecían en el Hospital de Especialidades Pediátricas para recibir tratamiento por quimioterapia, pero los fármacos jamás llegaron al centro hospitalario y las criaturas lamentablemente fallecieron, informo un diario de l región.

De acuerdo con una publicación del diario Versión Final, un grupo de familiares protestó frente al centro de salud por los fallecimientos de los menores.

Una de las manifestantes citadas por el periódico regional aseguró que hay escasez de medicamentos: “No hay ni siquiera para un dolor. No hay solución, no hay bicarbonato, no hay yelcos. No hay nada”.

La mujer dijo que junto al cuarto de su hija había 10 pacientes, de los cuales cinco han muerto. “No quiero que mi hija sea una de ellos”, expresó.

Asimismo hay problemas con los aires acondicionados, que son los que permiten la climatización en la zona donde se llevan a cabo las quimioterapias.

Un médico explicó a Versión final que la falta de aire causa que los niños corran el riesgo de contraer infecciones si se les practica la sesión de tratamiento.

“Hay algunas fallas”

Richard Hill, secretario de Salud del Zulia, admitió al diario regional que hay escasez de medicamentos.

Además, dijo que de las dos unidades de enfriamiento solo una funciona y que se dañaron seis motores ventiladores que se tuvieron que mandar a embobinar, porque no se consiguen nuevos.

Por otro lado hoy martes se conoció que una niña de siete años, Yoelsis Sierra, murió la mañana de este domingo luego de ingresar a un centro médico en Mara, al norte del Estado Zulia, víctima de un “cuadro severo de desnutrición”.

Los decesos de menores por desnutrición se han convertido en un hecho casual en los hospitales de Venezuela, al extremo que se calcula que al menos medio centenar de menores han fallecido a causa de la hambruna que azota al país.

El 21 de abril, un niño de dos meses de nacido llamado Andrés Quintana murió en el Hospital Clínico Universitario de Caraca luego de un paro respiratorio ocasionado por una mala nutrición. El bebé pesaba dos kilogramos.

Share this post