Colectivos Chavistas Han Asesinado a Muchos Estudiantes

Colectivos Chavistas Han Asesinado a Muchos Estudiantes

Entre los paramilitares chavistas y la Guardia Nacional Bolivariana han asesinado hasta ahora a más de 60 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios que participan en las marchas contra el gobierno.

Los llamados colectivos chavistas recibieron la orden, supuestamente, de disparar a la cabeza y liquidar selectivamente a los estudiantes que consideren líderes de los manifestantes.

De esta manera en Caracas han asesinado a 20 estudiantes, en Maracaibo dos y el resto en las ciudades de Mérida, San Cristóbal y Barinas.

“Hasta ahora, el defensor del pueblo Tareck Saab no ha hecho la más mínina gestión para evitar que el presidente Nicolás Maduro active diariamente a los colectivos para que salgan a matar selectivamente a los líderes jóvenes de la oposición”, declaró un dirigente de la Mesa de la Unidad.

“Los colectivos además, aparentemente se han convertido en guardianes de la injusticia y han ocasionado la muerte de personas que manifiestan abiertamente su rechazo al régimen de maduro”, agregó nuestro informante.

Mientras tanto en otras latitudes crece la preocupación por la matanza desatada por el gobierno contra los estudiantes.

El primero en manifestarse abiertamente contra las bandas del gobierno fue el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Mike Pompeo, quien advirtió que “cada vez es mayor” el riesgo de que las milicias armadas de Venezuela “actúen fuera de control” y alertó del “alto riesgo” que supone la creciente transferencia de armas en el país.

Durante una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos sobre las amenazas globales, Pompeo abordó la crisis venezolana, en concreto el fenómeno de las milicias conocidas como colectivos, el gran flujo de armas existente y el riesgo que supone que estas “caigan en las manos equivocadas”.

“El riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto”, aseveró Pompeo, en alusión a estas milicias armadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para defender los intereses chavistas de los movimientos opositores.

“Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela”, manifestó el director de la CIA.

No obstante, dijo, la CIA no ha detectado grandes trasiegos de armas.

Por su parte, el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, afirmó ante la misma comisión que “el impopular Gobierno autocrático de Venezuela recurrirá a medios cada vez más represivos para contener a opositores políticos y disturbios callejeros”.

“El petróleo ha sido durante mucho tiempo la fuente de efectivo del régimen, pero la mala gestión ha llevado a una disminución de la producción en los ingresos. Evaluamos que el gobierno venezolano luchará para contener la inflación, hacer pagos de la deuda y pagar por las importaciones de escasos bienes básicos y medicinas”, añadió Coats respecto al país caribeño. (FOTO TOMADA DEL DIARIO EL NACIONAL)

 

Share this post