Linea Aerea a Punto de Irse a Pique

Linea Aerea a Punto de Irse a Pique

Conviasa la línea de bandera venezolana tiene serios problemas económicos, al extremo que este fin de semana dejo en tierra a más de mil viajeros en los aeropuertos de España, Argentina y Venezuela.

Un reporte publicado por un diario madrileño, señala que la aerolínea venezolana no paga los seguros correspondientes para el tráfico de las naves, ni cancela las cuotas de arrendamiento a la empresa que le alquila el Boing con el cual cubren las dos rutas.

Por su parte una fuente de la compañía venezolana dijo que este viernes se reanudarán los vuelos entre Caracas, Madrid y Buenos Aires, pero no especificó que tipo de equipo será usado para transportar a los viajeros.

El diario EL PAIS, que se edita en Madrid, publicó que la empresa española Wamos, que hasta la pasada semana alquilaba un Boeing 747 a Conviasa, decidió hace ocho días “rescindir unilateralmente el contrato porque Conviasa no estaba haciendo frente a sus compromisos”, ha confirmado un portavoz de Wamos.

Los vuelos programados para este fin de semana serán operados por la compañía austríaca Tyrolean Airlines, según el código VO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) con el que se ha anunciado el vuelo Caracas-Madrid en el aeropuerto venezolano de Maiquetía.

Según fuentes del sector, la rescisión del contrato por Wamos se produjo el pasado miércoles 4 de mayo. Estas mismas fuentes explican que Conviasa estaba incumpliendo varios de los acuerdos económicos que adquirió hace algo más de un año con Wamos. No solo no estaba pagando las cuotas del alquiler, sino que tampoco mantenía las pólizas de seguro necesarias para prestar este tipo de servicios, entre otras cláusulas del acuerdo.

EL PAÍS no ha logrado hasta el momento recabar la versión de la aerolínea venezolana, propiedad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre de Venezuela. Desde 2012, la aerolínea cuenta con un viceministerio específico para su gestión.

Los vuelos afectados en la última semana eran dos conexiones semanales entre Caracas y Madrid  y otros dos entre la capital venezolana y Buenos Aires.

La interrupción del servicio ha dejado a más de un millar de afectados en las tres capitales. Medios locales venezolanos han informado de las quejas registradas en el aeropuerto de Maiquetía, donde ha llegado a agolparse más de 400 viajeros afectados por las cancelaciones. Parte de estos viajeros lograrán volar hoy desde Venezuela a Madrid.

Share this post