Balean a Periodista Dominicano

Balean a Periodista Dominicano

Con un balazo en el brazo ingresó a un hospital del área de Santo Domingo el periodista Juan Cruz Trifolio, herido en un incidente que involucra a la policía nacional, según trascendió en los medios.

Las autoridades señalan que funcionarios de una división de investigaciones perseguían a un delincuente y durante un intercambio de disparos con el maleante, una bala perdida entró por una ventana de la residencia del periodista, impactándolo en el brazo izquierdo.

La herida aparentemente no representa un peligro para el comunicador, mas sin embargo, el Sindicato Nacional de Prensa, solicitó una indagatoria contra el director de la Dirección de Investigaciones Criminales DICRIM, general Ney Aldrin Batista  y el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

José Beato, secretario general del gremio dijo al diario EL CARIBE que se publica en Santo Domingo, que resulta de mucha preocupación que los disparos se hicieran en dirección a la residencia del comunicador social, quien se ha destacado por ser un duro crítico de diferentes sectores de la vida social y política del país.

“Desde el SNTP esperamos que las autoridades den una respuesta rápida y establezcan de donde vinieron los disparos que pudieron cegarle la vida a Trifolio y que él o los responsables sean apresados y llevados a la cárcel”, expresó el gremialista.

Share this post