Duro Golpe al Cartel de los Soles

Duro Golpe al Cartel de los Soles

Un barco pesquero con matricula venezolana y que había salido de un puerto de ese país, fue interceptado en las costas de España y en su interior encontraron dos toneladas y media de cocaína.

La embarcación fue interceptada por agentes de la Policía Nacional de España, en una operación que supuestamente conto con la colaboración de la DEA, agentes del Reino Unido y Portugal.

En el pesquero fueron detenidas siete personas cuya identidad no fue aportada por las autoridades para no entorpecer la investigación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el buque, de bandera venezolana, fue abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Agencia Tributaria y está siendo conducido al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras tanto hoy los medios en el país ibérico informan sobre el proceso que abrió la justicia norteamericana contra el ministro del interior de Venezuela Néstor Reverol, por presuntamente favorecer el tráfico de drogas.

Reverol, alegadamente ha sido mencionado en varias investigaciones que involucra a militares venezolanos pillados en otros países y extraditados a Estados Unidos, donde se han convertido en informantes para evitar penas severas.

Los detenidos, entre estos un supuesto guardaespaldas del fenecido presidente Hugo Chávez, un juez, que escapo de Venezuela y dos sobrinos del actual presidente Nicolás Maduro, presuntamente han mencionado a altos funcionarios del gobierno venezolano como integrantes de un cartel que domina el tráfico de drogas a gran escala en Venezuela y Colombia.

Un trabajo periodístico del diario EL NUEVO HERLAD de Miami, señala que fuentes del gobierno español no han precisado si el destino de la droga era España o algún otro país europeo, ni a qué distancia de la isla fue interceptado el barco, datos que se darán a conocer en un encuentro con periodistas.

A esta convocatoria está previsto que asistan la delegada del gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Florentino Villabona; el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez; y la delegada especial de la Agencia Tributaria en Canarias, Carmen Guillén.

Esta operación, realizada por las policías de España y Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica, ha coincidido con el anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de la interceptación de otro buque que transportaba 5.5 toneladas de cocaína y de la detención de 24 personas en una investigación de las policías española y ecuatoriana.

Share this post