Ni el mal Tiempo Detiene a Opositores en Caracas

Ni el mal Tiempo Detiene a Opositores en Caracas

Ni el mal tiempo que afecta al país en esta época ha detenido a la oposición en Venezuela, en su afán de obligar al gobierno a llamar a elecciones sin pasar por una constituyente, esta última, una propuesta del Presidente Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

En todo el país se llevó a efecto una protesta denominada “Gran Plantón” que colapsó las vías más importantes en cada una de las regiones donde los opositores al régimen activan acciones de calle como protesta por la decisión del gobierno de desconocer el voto popular, eliminar a la asamblea legislativa y pedir una constituyente para imponerle a los venezolanos un solo partido como única posibilidad de escogencia electoral.

Líderes de la oposición afirman que todos los párrafos de la constitución que desea imponer Maduro fueron elaborados en Cuba y trasplantados a Venezuela, donde un grupo de personas vinculadas al partido de gobierno decidirán el destino de los venezolanos.

“El plantón”, se está llevando a efecto hoy lunes en las principales capitales del país como el estado Miranda, Bolívar, Mérida, Distrito Capital, Zulia, Táchira y Carabobo. Pasadas las 11.00 de la mañana la lluvia sorprendió a los manifestantes que se habían instalado en la Francisco Fajardo, en Caracas, mas sin embargo los manifestantes permanecieron en el lugar.

Desde las 5.00 de la mañana habitantes y vecinos del sector Los Nuevos Teques del estado Miranda bloquearon el paso para unirse al “Plantón Nacional” llamado por la Mesa de la Unidad para el día de hoy.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en algunas de las zonas para dispersar la tranca de la vía pública.

La GNB solo permite que los habitantes del sector bloqueen una sola vía para no obstruir completamente el paso de los vehículos.

También los habitantes de Upata, Estado Bolívar se unieron al “Plantón” a partir de las 7.00 de la mañana, con pancartas y banderas de Venezuela.

El “Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad se espera que tenga una duración de 12 horas. El llamado a la actividad se realizó la pasada semana por militantes de oposición.

Desde el Distribuidor Altamira, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, invitó a la ciudadanía a participar en esta nueva manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos  45 días de protestas, ya está empezando a llegar gente al punto final, y aquí estamos acompañando a todos los venezolanos que llegaron directamente acá. Hoy es un día de resistencia pacífica, pero estamos logrando avanzar en la lucha contra la dictadura. Todo el que no ha salido todavía salgan a la calle, hoy somos más y debemos mantenernos así en las calles mientras Maduro y su combo se debilitan”, aseguró el parlamentario.

 

Share this post