En Peligro Estudiantes de Villa Faro

En Peligro Estudiantes de Villa Faro

Los vecinos de una sección de Santo Domingo Este le están rogando a Dios para que no ocurra una desgracia en su vecindario, donde un poste cuelga peligrosamente de las redes del tendido eléctrica frente a una de las escuelas más grandes de la zona.

Aseguran que le han pedido ayuda a todos los organismos encargados de solucionar este tipo de problemas, pero sus quejas no han tenido ningún efecto, al extremo que hace más de cinco años aguardan por el desprendimiento del poste, con la esperanza de que no pase nada malo.

En un comunicado enviado a la prensa, los residentes de Villa del Faro, hacen un nuevo llamado a las autoridades del ayuntamiento de Santo Domingo Este, a Defensa Civil, al Cuerpo de Bomberos y a las empresas eléctricas responsables del servicio, para que tomen en consideración sus quejas y desactiven el peligro sacando el poste del lugar.

El peligro acecha desde hace cinco años a los estudiantes y vecinos de una sección de la Carretera de Mendoza específicamente en la calle Altagracia Sepúlveda, de Villa Faro.

En el documento enviado a los periódicos señalan que estudiantes y transeúntes “deben tirarse a la calle y exponerse a ser embestidos por algún vehículo, para evitar pasar por debajo de este poste de alumbrado roto y cuya mitad cuelga soportado por cables, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos”.
“Ya estamos más que cansados de recurrir al Ayuntamiento Santo Domingo Este” y a la compañía de electricidad indica la nota de prensa y añaden “que están también cansados de las promesas, que al igual a los de los políticos, caen en el aire y en el olvido no tomando en cuenta el gran peligro que este poste colgante representa para los vecinos, pues está a la entrada de uno de los principales centros educativos de Villa Faro.
“Nuestra comunidad responsabiliza a estas instituciones por cualquier desgracia que pueda ocurrir en la mencionada esquina, por causa del desprendimiento de este pedazo de poste eléctrico”.

El reclamo está firmado por funcionarios de la Junta De Vecinos De Villa Faro; La Asociación Pro-Desarrollo De Villa Faro Y Mendoza; el Consejo De Desarrollo Social Y Comunitario Ozama; el Grupo De Investigación Social Trío;  el Club Deportivo Y Cultural Villa Faro; Liga De Baloncesto De Villa Faro; Liga De Voleibol De Villa Faro; Liga De Softbol De Villa Faro; Liga Añeja De Villa Faro; Movimiento Comunitario Rostro Humano; Comité De Los Derechos Humanos De Villa Faro; Comité De Los Derechos Humanos De Mandinga; la Fundación Pro-Desarrollo De Santo Domingo Este;  y el Movimiento De Acción Comunitaria.

 

Share this post