Amago de Guerra entre Países Sudamericanos

Amago de Guerra entre Países Sudamericanos

 

Los venezolanos en la zona fronteriza hoylunes vieron con preocupación la gran cantidad de equipos militares que movilizó el gobierno este fin de semana hacia la “raya” con Colombia con la supuesta finalidad de resguardar su territorio.

No es la primera vez que el gobierno venezolano amaga con una guerra contra Colombia, en una oportunidad, cuando la población comenzó a protestar contra el Presidente Chávez, este distrajo la atención del público hacia una posible agresión territorial por parte de Colombia y envió tropas y tanques a la frontera.

Esta vez, ambos países parece que están usando la misma táctica, según señalan los observadores políticos en el área, quienes advierten que el Presidente Santos confronta serias dificultades de popularidad en la Costa Atlántica y aparentemente movilizó tropas blindadas hacia la zona fronteriza.

El gobierno de Nicolás Maduro, que también está siendo vapuleado por su ineficiencia,  inmediatamente hizo lo mismo que su colega Santos y decidió igualmente usar el plan “de amagar con la guerra” supuestamente para distraer la atención de quienes lo adversan.

Según afirman los testigos los tanques venezolanos salen desde el Fuerte Mara, en el estado Zulia y fueron apostados en Paraguachón, Departamento de La Guajira.

La Cancillería de Venezuela refiriéndose a la presencia de los blindados colombianos en la frontera, calificó a través de un comunicado “como insólita e inadmisible la provocación”, pues a su criterio esta acción busca “desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida”.

 

Share this post