Letal Atentado Contra Adolescentes en Inglaterra

Letal Atentado Contra Adolescentes en Inglaterra
La cantante, Ariana, a la derecha, con una de sus fans, que murió en el atentado después del concierto

Manchester (R.Unido), 23 Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó la Policía de esa ciudad.

En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas.

Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado en Manchester. El grupo yihadista ha lanzado el mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo. El texto subraya que no se ha tratado de un atentado suicida, como sostiene la policía británica, que ha identificado al terrorista como Salman Abedi, un británico de 22 años hijo de refugiados libios.

La Policía de Manchester ha detenido a un hombre de 23 años en el sur de la ciudad vinculado con el ataque. Además, otro hombre ha sido detenido en un altercado en el Centro Comercial de Arnalde, aunque las autoridades aseguran que éste no tiene ninguna relación con el atentado.

Share this post