Revelan Relación de Políticos Corruptos en América

Revelan Relación de Políticos Corruptos en América

Cada vez se hace más visible la cabeza de un grupo de políticos de izquierda en América que avalados en sus cargos, promueven el delito en diversas formas, en especial para incrementar sus fortunas obtenidas ilegalmente.

Entre los casos más notables, según descubrió una investigación del Departamento de Estado en Norteamérica, figuran el vice-presidente de Venezuela, Tareck El Aisssami y el político salvadoreño, José Luis Merino, ambos mencionados en un informe que enumera las actividades ilícitas de ambos dirigentes oficialistas.

La periodista Maibort Petit, publica en un diario de Miami, Florida, detalles del informe que condujo a las autoridades norteamericanas a enviar una alerta a diversas naciones, advirtiendo sobre ambos capos y sus fortunas, con el objeto de congelar sus bienes tanto en América como en Europa.

Los dos políticos encabezan ahora una lista de prioridades para ser arrestados tan pronto como abandonen sus guaridas, dijo la fuente.

El actual vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami aparece vinculado al poderoso político y ex-guerrillero salvadoreño José Luis Merino en una poderosa estructura que le ha permitido lavar millones de dólares provenientes del narcotráfico, contrabando de oro, combustibles y otros fondos de origen ilegal, dice un informe de inteligencia elaborado por agentes federales estadounidenses.

La investigación se realizó desde el 2009 hasta el 2015 y tenía como objetivo indagar los movimientos del dinero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sistema financiero internacional. Durante las averiguaciones, los investigaciones hallaron elementos que confirman la supuesta asociación de Merino, El Aissami y otros socios.

En una parte del informe se señala que el vicepresidente “El Aissami, a través de asociados, maneja en Panamá una empresa de nombre Yakima Trading Corporation, que es un holding que controla otra empresa del mismo nombre en Inglaterra”. Explica que “a través de esas empresas se manejan inversiones petroleras que se hacen en el mercado internacional, y a su vez, realizan lavado de dinero proveniente de la empresa criminal”.

Tareck El Aissami y Jose Luis Merino, socios de la corrupción en América, según el Departamento de Estado

Share this post