Ecuador Declara Persona no Grata al Presidente Maduro

Ecuador Declara Persona no Grata al Presidente Maduro

Luego de enterarse que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, lo declaró persona no grata en la capital, el Presidente Nicolás Maduro suspendió su viaje a Ecuador.

Rodas informó a los medios en su país que no quieren la presencia de Maduro, pero si desea viajar a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador Lenín Moreno, será recibido como cualquier otro visitante.

El nuevo alcalde de Quito, declaró de manera contundente que no habrá homenaje por parte de la ciudad al presidente venezolano. De esta forma, descartó la posibilidad de entregar las llaves de la ciudad o de declararlo huésped ilustre.

Poco después de la declaración de Rodas, el portal “ElComercio.com”. informó que el presidente Nicolás Maduro, no participará en la ceremonia en la que Lenín Moreno será investido hoy, 24 de mayo de 2017, como gobernante de Ecuador en la sede de la Asamblea Nacional, en Quito, confirmó a EFE una fuente de la Cancillería.

La fuente precisó que Maduro designó a una delegación en su representación para la cita, pero no detalló los motivos de la suspensión del viaje. “Nos acaban de informar que no viene el presidente Nicolás Maduro”, se limitó a decir la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Share this post