Murió Noriega

Murió Noriega

El expresidente de Panamá, Manuel Antonio Noriega, falleció este lunes a causa de las complicaciones de salud que produjo una operación en el cráneo para extirparle un tumor.

La agencia de noticias Afp, publica una nota sintetizada de la vida del ex general que sucumbió a los 83 años, luego de cumplir una larga condena en Estados Unidos y otra en Francia por narcotráfico y lavado de activos.

 

 

Manuel Antonio Noriega, quien falleció este lunes a los 83 años, fue un temido dictador panameño, muy valorado agente de la CIA, que cayó en desgracia después de ser acusado de narcotráfico y derrocado por una invasión de Estados Unidos.

La vida de Noriega -quien se hallaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral- fue una permanente fuga hacia adelante.

Considerado un militar sin escrúpulos, pudo relacionarse simultáneamente con el capo colombiano Pablo Escobar, el líder cubano Fidel Castro y con múltiples servicios de inteligencia.

En medio de esa carrera hubo opositores asesinados, dudosas fortunas, condenas por narcotráfico, una invasión militar y denuncias de traiciones a repetición.

“Lo más sobresaliente en la vida de Manuel Antonio Noriega es que hizo de la institución (militar) un instrumento, una combinación macabra entre el crimen y el narcotráfico”, dijo a la AFP el general Rubén Darío Paredes, a quien el exdictador relevó en 1983 en la Guardia Nacional.

 

Share this post