Capturan 20 Toneladas de Cocaína

Capturan 20 Toneladas de Cocaína

Una banda de narcotraficantes que tenía “sucursales” en Venezuela, República Dominicana, Costa Rica Honduras y Haití, cayó en manos de la policía colombiana que les incautó 20 toneladas de cocaína y una gran suma de dinero.

Entre los detenidos figura el jefe de la banda, conocida como “los Pelusos”, que controlaba el tráfico de drogas a través de las costas de Venezuela.

El operativo que dio al traste con las operaciones de “Los Pelusos” fue encabezado por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), entidad que informo a los medios que entre las personas capturas en la operación denominada “Toyota” se encuentra el cabecilla de la organización, conocido como “Ovidio” o “Toyota”.

Según la Dijin, “Ovidio” controlaba la producción y las rutas de narcotráfico en Colombia, donde tenía laboratorios en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Norte de Santander y La Guajira, con capacidad para producir semanalmente clorhidrato de cocaína, indicó la Dijin en un comunicado.

“Los Pelusos” utilizaban rutas clandestinas para transportar los estupefacientes que posteriormente eran enviados vía marítima desde la costa Atlántica colombiana y la zona costera de Venezuela en lanchas rápidas hacia Costa Rica, República Dominicana, Haití y Honduras.

En esos países se comercializa la droga, que tenía como destino final Estados Unidos, agregó la información

 

Share this post