Apresan Narcos Quisqueyanos en El Bronx

Apresan Narcos Quisqueyanos en El Bronx

Al menos tres dominicanos figuran como miembros de una banda que traficaba unos tres millones de dólares en drogas en el condado de El Bronx, dijeron las autoridades.

El desmantelamiento de la pandilla comenzó con la detención de uno de los líderes, Wladimir Rosa Reyes, detenido por miembros de un grupo antidrogas, como parte de una investigación para eliminar el tráfico de heroína en la zona metropolitana de Nueva York.

Rosa Reyes, conducía un auto Honda Odyssey y cuando se produjo su detención, los oficiales que participaron en el operativo descubrieron una maleta en el interior del baúl del auto, con una considerable cantidad de drogas, lista para ser distribuidas en la calles de Nueva York.

Después de esta incautación, la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos obtuvo una orden de registro para el apartamento 4I del 547 East 168th Street. Al entrar en dicho inmueble los agentes interrumpieron una operación activa de envasado de heroína a gran escala con nueve personas empacando las dosis en sobres encerados para la venta al por menor. Algunos de los individuos intentaron huir del apartamento pero fueron arrestados. Los nombres de los detenidos son Antonio Delorbe Mercedes, Daniel García Mithill, Antonio Delorbe, Gisela Guzmán Hernández, Norlisa Jiménez, Andy Zayas, Osvaldo Monegro, Alcibiades Delosantos Mateo y José Duarte.

En esta operación los agentes antinarcóticos recuperaron aproximadamente dos kilos de heroína en polvo (unas cinco libras) y miles de sobrecitos llenos de la droga. Sobre las mesas se encontraron todos los materiales necesario para el empacado, como molinillos para triturar, sobres encerados vacíos y cuchillas. Los sellos usados ​​para estampar los sobres de heroína tenían marcas como Pink Panther, King Kong, Stop Snitching, Red Bull, Dope, Extra Cheese y Over Dose.

La DEA estima el valor de mercado negro de la heroína en hasta $ 2 millones de dólares. A los acusados se les prsentaron cargos en la tarde de ayer en el Tribunal Penal de Manhattan.

Share this post