Vólquez se Cubrió de Gloria

Vólquez se Cubrió de Gloria

Edison Vólquez se cubrió de gloria en la jornada sabatina de las grandes ligas, al lanzar un no hit no run, el séptimo juego perfecto que logran los dominicanos en la Gran Carpa.

El estelar lanzador dominicano de los Marlins, domino enteramente a los Cascabeles de Arizona. Según trascendió después de la hazaña, que Vólquez estuvo lidiando durante dos horas y media estuvo con una molestia en el tobillo. Al final, consiguió el hito.

El derecho tuvo una actuación pletórica al lanzar completamente en la victoria 3-0 de los Marlins de Miami, ponchó a 10 rivales y repartió 2 boletos en 98 lanzamientos. Además, obtuvo apenas su segundo triunfo de la temporada y dejó su efectividad en 3.79 de efectividad. Este es el primer no hitter de la temporada, séptimo para un quisqueyano y el sexto en la historia de los Marlins.

Vólquez estuvo cerca de hacerlo en par de ocasiones. La primera fue cuando lanzó un juego de un hit contra los Astros de Houston en julio de 2012, cuando estaba con los Padres de San Diego. Matt Downs evitó el no hitter al batear un imparable. En 2014, cuando estaba con los Piratas, toleró un hit de Devin Mesoraco en el séptimo inning.

El último juego sin hit de los Marlins fue del venezolano Henderson Álvarez, quien lanzó uno frente a los Tigres de Detroit en el cierre de la temporada regular de 2013.

 

Share this post