Al Menos dos Quisqueyanos Vinculados a la “Heroina Maldita”

Al Menos dos Quisqueyanos Vinculados a la “Heroina Maldita”
David Almonte (l.) Christian Cárdenas (d.) arrestados como parte de una peligrosa banda que vendía fentanyl ligada con heroína. (Foto tomada del diario NEW YORK DAILY NEWS)

Una banda de traficantes de droga que distribuyo heroína con fentanil en la ciudad de Nueva York y el condado de Rockland, causo al menos nueve sobredosis, tres de ellas fatales, dijo la policía.

Uno de los distribuidores incluso se burló de la reacción de sus clientes a la mezcla mortal, llamándola la “danza del fentanil”, y luego le dijo a un cómplice que comenzaría a empujar el fentanil, revelaron las autoridades.

Agentes federales de drogas anunciaron que han acusado a nueve miembros del narcotráfico, señalándolos de alimentar una oleada de sobredosis de opioides en el Condado de Rockland y Nueva York. Todos menos uno han sido arrestados.

En un caso, en Queens el 15 de diciembre, uno de sus clientes sobrevivió a una sobredosis después de recibir atención médica, dijeron las autoridades.

La heroína o el fentanil  fueron responsables de 970 muertes en 2016, según estadísticas del Departamento de Salud de la ciudad. Con frecuencia, los usuarios nunca saben que la sustancia que compraron se ha cortado con este opioide, que es 50 veces más potente que la heroína regular “, dijo el fiscal del distrito de Rockland, Thomas Zugibe.
Los traficantes apresados ​recibieron encausados en el Bronx, Brooklyn y Queens. Los sujetos vendían la droga bajo la denominación de “China Blanca”. Las autoridades de Rockland se asociaron con la DEA después de una serie de sobre dosis y la investigación les llevó a cuatro vendedores en Haverstraw ya sus proveedores de la ciudad de Nueva York. Un distribuidor, Robert Díaz, de Haverstraw, sabía lo peligroso que era su producto, y que sus clientes no sabían que estaban recibiendo fentanil, según la acusación

Entre los detenidos hasta ahora figuran David Almonte; Christian Cárdenas; Rene Sánchez; Nikki Munderville; Pablo Pérez; Ronald Bolaños; Theresa Keefe y Robert Díaz.

Share this post