Desata Rumores Suicidio de Miembro del TSJ en Venezuela

Desata Rumores Suicidio de Miembro del TSJ en Venezuela

Crecen los rumores en torno al suicidio del  secretario de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Ricardo Antonio Infante, quien supuestamente se quitó la vida lanzándose desde el noveno piso de un edificio.

Infante se mató la mañana del sábado, creando especulación en un polarizado país suramericano que vive desde hace más de un mes protestas diarias contra el gobernante Nicolás Maduro.

La noticia de la muerte fue anunciada el sábado en la noche por varios medios de comunicación venezolanos y luego confirmada por entidades del gobierno venezolano que, inicialmente, no hicieron mención a los detalles de su fallecimiento.

Hay que destacar que el tribunal supremo escogido y nombrado por el Presidente Nicolás Maduro y su compañero de partido Dios Dado Cabello recientemente dio muestras de división, cuando dos de sus miembros rechazaron el proyecto de constitución propuesto por el ejecutivo para establecer un sistema similar al de Cuba, con un solo partido y que elimina las elecciones.

Uno de los rumores indica que supuestamente el ejecutivo está amenazando seriamente a los miembros del tribunal supremo, para que sigan el guion que les dictan desde el palacio de gobierno, porque aparentemente varios de los miembros del organismo, han comenzado a dudar de si será factible apoyar un referéndum que viola todos los estatutos de la constitución.

Sin embargo, tras generarse una fuerte especulación en las redes sociales sobre la causa que motivaron a Infante a suicidarse, la magistrada del TSJ, Marisela Godoy, emitió un comunicado el domingo para asegurar que la decisión del secretario judicial se debió a “problemas familiares y de salud”.

“No hay razones políticas ni de presión alguna por parte de los miembros del Alto Tribual que trajeran como consecuencia este desenlace .Respetamos su decisión”, indica el comunicado que ha divulgado el portal digital TAL CUAL En este comunicado, Godoy señaló que Infante comenzó a trabajar en la Corte Suprema de Justicia, hoy TSJ, hace 27 años como limpiabotas. Afirmó además que el hombre fue juramentado recientemente como secretario de la Sala de Casación Civil.

“El Tribunal Supremo en pleno llora su ausencia que Dios lo abrace y reciba para mitigar el dolor que lo llevó a tomar tan triste resolución”, escribió la magistrada.

Según varios periodistas, Infante se había supuestamente lanzado desde una ventana desde su apartamento, mientras su familia dormía.

El periodista Alberto Rodríguez informó que Infante había sufrido “episodios psicóticos” y que su cuerpo será enterrado en La Guairita, Caracas

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) fue una de las primeras en anunciar la muerte de Infante a través de su cuenta de Twitter: “Magistrados y el personal del Poder Judicial lamentan el fallecimiento del Secretario de la Sala de Casación Civil del TSJ, Ricardo Infante”.

El mismo TSJ escribió en Twitter que el presidente del principal ente judicial, Maikel Moreno, “lamenta profundamente el fallecimiento” de Infante.

Share this post