Balean Senadores esta Mañana en Washington

Balean Senadores esta Mañana en Washington

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista, el ataque a tiros ocurrido esta mañana en un campo deportivo de Virginia.

Steve Scalise, un miembro de alto rango de la Cámara de Representantes, fue baleado en un estadio de béisbol en un suburbio de Washington, DC cuando un pistolero abrió fuego.

Scalise, líder de la mayoría de la Cámara, estaba en el parque  de Alexandria, Virginia con otros legisladores practicando para un Juego de Béisbol del Congreso cuando se produjo la balacera.

“El sospechoso estaba disparando por todo el lugar y hubo muchas rondas de balazos”, dijo el representante Brad Wenstrup (R-Ohio), quien asistía a la práctica.

El representante Mo Brooks dijo a CNN que hasta cinco personas – incluido el tirador – resultaron heridas mientras el pistolero intercambiaba disparos con los guardias de seguridad de los legisladores.

Scalise, un republicano de Louisiana con cinco periodos en la cámara, estaba cerca de la segunda base cuando recibió un disparo en la cadera, dijo Brooks a CNN.

 

La policía de Alejandría dijo que el tirador estaba bajo custodia.

Brooks dijo a CNN que se escondió detrás de una barrera de plástico utilizada para proteger a la gente de las bolas de foul cuando el tiroteo estalló.

Los legisladores se estaban preparando para el juego de béisbol del Congreso, que está programado para la noche del jueves en el Nationals Park.

Mientras que muchos representantes y senadores habían dejado la práctica, Brooks dijo que hasta 25 legisladores permanecieron – incluyendo Senador  Rand Paul y Jeff Flake, así como Republicanos Ron Desantis y Chuck Fleishman.

La policía del Capitolio devolvió los disparos hasta impactar al pistolero, que fue trasladado herido a un hospital del área.

Las autoridades no han aportada más información sobre la identidad del sujeto y si se trató de un atentado terrorista.

Un vocero del Congreso declaro que Scalise está fuera de peligro.

 

Share this post