Camión de PDVSA Transportaba Drogas

Camión de PDVSA Transportaba Drogas

La compañía nacional petróleos de Venezuela no solo transporta hidrocarburos, también le hace al narcotráfico, un negocio que permea a casi toda la administración pública en ese país suramericano, según opinión del Departamento de Estados, en USA.

El más reciente escándalo de PDVSA se produjo en Valera, una población aledaña a la frontera con Colombia, a unas 900 millas de Caracas, la capital, donde la policía encontró casi una tonelada de drogas en una góndola de la referida empresa petrolera.

La incautación se produjo por casualidad, según declaró una fuente a la página electrónica, EL PITAZO.

Resulta que el conductor de la góndola aparentemente perdió el control de la unidad y se estrelló contra una casa, los dueños del inmueble llamaron de inmediato a las autoridades y cuando la policía se presentó en el lugar, advirtieron que los ocupantes de la unidad de carga estaban muy nerviosos.

Los oficiales decidieron revisar cuidadosamente la unidad y encontraron 784 kilogramos de cocaína escondidos en la plataforma del camión.

Dos personas fueron detenidas, pero las autoridades no dieron a conocer su identidad mientras amplían la investigación para determinar quién era el dueño de la droga.

PDVSA se ha visto envuelta en varios casos de tráfico de drogas, incluso uno de carácter internacional ocurrido en España donde encontraron droga dentro de un barco que trasportaba petróleo y era propiedad de la compañía estatal venezolana.

Las costas del país suramericano y sus aeropuertos se han convertido, según la DEA, en punto de partido de la droga que llega a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

La droga que sale de los aeropuertos venezolanos aparentemente parte apadrinada por un grupo denominado “el cartel de los soles” supuestamente conformado, según denuncia hecha en Honduras, por la DEA, por generales o ex oficiales de las Fuerzas Armadas. Uno de sus supuestos cabecillas esta solicitado por una corte Federal de los Estados Unidos, el general Néstor Reverol, designado por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de su gabinete.

Otro detalle que deja muy mal parado al gobierno venezolano, fue la detención en Haití, de dos sobrinos del presidente Maduro, supuestamente involucrados en tráfico de media tonelada de cocaína que deseaban introducir a los Estados Unidos.

Los involucrados supuestamente declararon que sacaban la droga por la denominada rampa presidencial en el Aeropuerto de Maiquetía, el terminal más importante del país.

 

Share this post