Matan a Tiros a 10 Colectivos en Venezuela

Matan a Tiros a 10 Colectivos en Venezuela

Casi 72 horas después de una balacera que dejó como saldo once hombres muertos, entre estos un oficial de la policía, las autoridades hoy ofrecieron más detalles del hecho.

Sin embargo, no aclaran las sospechas de algunos observadores que piensan que se trató de un grupo de colectivos chavistas que supuestamente eran traslados a Cumana para matar a estudiantes en esa capital al oriente del país.

La policía dijo que diez hombres que viajaban en un bus del gobierno, abrieron fuego contra un grupo de policías que trato de detener el autobús debido a que se desplazaban a exceso de velocidad.

Los pistoleros, en vez de detener la carrera, aceleraron, lanzaron una granada contra una patrulla y comenzaron a disparar contra los uniformados hasta ultimar a uno de ellos y herir a otros dos.

.Cumaná, ciudad turística venezolana, está situada a unas 1200 millas de Caracas. La mortal balacera se produjo en la avenida Rómulo Gallegos, de la población de Carúpano.

El conductor del bus, un Yutong propiedad del Instituto Autónomo de Transporte, también pereció en la balacera, los investigadores no determinaron si fue secuestrado por los presuntos colectivos o si fue contratado por algún funcionario de los encargado de lidiar con ellos para las acciones represivas contra los Estudiantes.

El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada, cuando los policías decidieron advertir al conductor que aminorara la velocidad, pero la respuesta fue una andanada de balas y la explosión de una granada, que se supone pertenecía al parque de la Guardia Nacional.

Las autoridades dijeron que uno de los abatidos fue identificado como José Gregorio Martínez (36), alias “Gollo Altamira”, quien inexplicablemente se había fugado de los calabozos de la Policía de Sucre en la sede de Carúpano, días después de iniciarse las protestas contra el gobierno en esa área del país.

Share this post