Naufragio Fatal en Colombia

Naufragio Fatal en Colombia

Nueve cuerpos han sido recuperados, pero al menos 28 personas siguen desaparecidas como consecuencia del naufragio de una nave de paseo que se hundió en el embalse de Guatape, a 80 kilómetros de Medellín, en Colombia, dijeron las autoridades.

En el barco turístico “El Almirante” de cuatro niveles viajaban alrededor de 170 personas, 99 fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 que están reportadas como desaparecidas”, afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó lo ocurrido, y aseguró que según la alcaldía del municipio, “es la primera vez que se presenta una situación de esta índole en su jurisdicción”, dijo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó al lugar de la tragedia, según informaron miembros de la IV Brigada del Ejército.

Al conocer la información el jefe de Estado afirmó que la Fuerza Aérea de Colombia y organismos de socorro atienden la situación. “Estamos prestos a brindar asistencia requerida”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El buque se hundió alrededor de las 14H00 locales (19H00 GMT) en el embalse antioqueño, a unos 68 km de Medellín y uno de los principales sitios turísticos del departamento, dijo fuente de la gobernación de Antioquia, que calificó de “grave” la situación.

Share this post