Tragedia Enluta Argentina

Tragedia Enluta Argentina
Las víctimas en una foto que circuló en Facdbook hoy.

Un paseo turístico organizado por una escuela de danzas se convirtió en una horrible tragedia al perecer quince personas y otras 25 resultar seriamente heridas, dijeron las autoridades en Argentina.

El desastre conmociona a la nación suramericana, el presidente Mauricio Macri se unió al grupo de familiares de las víctimas para expresarles su sentida condolencia, mientras desde todo el país llegan mensajes de apoyo para quienes perdieron a sus seres queridos en el accidente.

Un vocero oficial dijo que el viaje fue organizado por la escuela de danzas Grand Bourg. El grupo de aproximadamente 50 personas había salido desde Buenos Aires el jueves pasado para participar de un concurso de baile en el teatro Roma de San Rafael, una población turística en la sureña región de Mendoza, conocida por sus cumbres nevadas casi todo el año.

El micro que los trasladaba volcó en la ruta nacional 144, en la zona conocida como Cuesta de los Terneros, dejando un saldo provisorio de al menos 15 muertos y 21 heridos, algunos de ellos muy graves. En el grupo había chicos de entre 5 y 15 años y el ómnibus no estaba habilitado.

Un reportaje publicado hoy por el diario EL CLARIN, que se edita en Buenos Aires, señala que los chicos y sus familiares habían pasado un día soñado en Las Leñas, disfrutando de la nieve y de la belleza del centro de esquí mendocino, pero el día terminó de manera trágica cuando el micro que los trasladaba volcó en la ruta nacional 144, en la zona conocida como Cuesta de los Terneros.

El accidente se produjo en el kilómetro 686 de la referida ruta. En un primer momento trascendió que el colectivo contratado había chocado contra una camioneta antes de volcar, pero luego se confirmó que no hubo colisión y que el micro volcó. La principal hipótesis, apoyada en el relato de otros conductores que circulaban por la zona, es que el micro viajaba a gran velocidad y el chofer, quien pereció en el accidente, perdió el dominio al llegar a una curva cerrada, provocando el vuelco y derrape de la unidad, que chocó contra la ladera de un cerro.

Share this post