Acusado de Pederastía Jefe de Finanzas del Vaticano

Acusado de Pederastía Jefe de Finanzas del Vaticano

Un cardenal allegado a la administración del Papa Francisco en el Vaticano, fue sacudido por una acusación de abuso sexual, trascendió en los medios italianos.

Un juez en Victoria, Australia, le ordenó al cardenal George Pell, presentarse en la corte y responder a las acusaciones de pederastia que formularon cuatro personas que aseguran fueron víctimas de abuso por parte del prelado.

Pell, es el actual jefe de finanzas del Vaticano y uno de los funcionarios de confianza del Papa Francisco, añaden los medios que dieron a conocer los detalles del nuevo escándalo que afecta a la iglesia católica.

Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria (Australia).

El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, dijo que la imputación fue presentada a los representantes de Pell en Melbourne, con un requerimiento para que el cardenal comparezca ante un tribunal de la ciudad el 18 de julio.

No es la primera vez que el jerarca religioso es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos sexuales por él en 1961, cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.

En respuesta, el cardenal George Pell aseguró este jueves que está “deseando comparecer” ante la Justicia y que es inocente” de los cargos de presunta pederastia presentados en su país.

En una comparecencia sin preguntas ante los medios, el cardenal, de 76 años, explicó que el papa le ha concedido una excedencia para regresar a su país, colaborar con la justicia, “limpiar” su nombre y “regresar a Roma” para continuar con su cargo.

Share this post