Pistolero Estaba Furioso Contra Hospital de El Bronx

Pistolero Estaba Furioso Contra Hospital de El Bronx

El hombre acusado de desatar una balacera en un hospital de Nueva York, Henry Bello de 45 años, era un médico de familia disgustado contra la administración del centro hospitalario, porque lo obligaron a renunciar después de concretarse una acusación de acoso en su contra.

Asimismo trascendió que la doctora que fue asesinada por el doctor Bello durante la balacera  en el Bronx Lebanon Hospital, estaba en el lugar por casualidad y no por obligación.

Tracy Sin-Yee Tam,  siquiatra no le correspondía trabajar en ese piso ni en esa guardia, simplemente había ido al hospital a cubrir la guardia de una colega que le solicito ese favor.

En un email que Bello envió a la oficinas del referido hospital horas antes del tiroteo, el pistolero manifiesta su disgusto con la administración del centro médico del que fue despedido en medio de alegaciones de hostigamiento sexual contra una empleada. No se ha precisado si se trataría de Tam, pero informes preliminares descartan que la mujer fuera el objetivo del tirador.

La médico estaba asignada al departamento de Psiquiatría. Tam se graduó de Touro College of Osteopathic Medicine en el 2013 y se licenció para ejercer la práctica en Nueva Jersey y Nueva York.

En el hecho,  otras seis personas resultaron heridas.

El pistolero ingresó al hospital Lebanon, en El Bronx, llevando un arma larga escondida entre la bata de médico y la emprendió a tiros contra varias personas.

El troteo se produjo poco después de las 3 p.m. La identidad de los heridos no se ha dado a conocer, pero trascendió que tres de ellos están en condiciones críticas.

Aparentemente, Bello se habría suicidado luego del tiroteo. La cadena NBC reseñó que el hombre –que practicaba medicina familiar– se auto infligió una herida en el piso 17 luego de disparar en dos plantas del hospital, principalmente contra personal del lugar.

De acuerdo con el citado medio, Bello habría renunciado a su posición en 2015 ante una eventual destitución.

En el historial de Bello en el sitio web de licencias médicas del estado no figuran acciones disciplinarias.

La Policía investiga el tiroteo como un caso de violencia laboral.

Testigos de los hechos dijeron que algunas plantas del hospital fueron desalojadas mientras se realizaban las operaciones policiales para controlar la situación.

Share this post