Militares Venezolanos Desfilan con la Badera Cubana en el Pecho

Militares Venezolanos Desfilan con la Badera Cubana en el Pecho

Los venezolanos observaron hoy con incredulidad que los militares no en el Desfile de la Independencia, no  lucieron en la bandera tricolor que identifica al país, sino que por el contrario, llevaron el pabellón cubano.

El detalle no pasó desapercibido para quienes vieron la parada en Caracas y para los que la presenciaron por televisión.

Sin embargo, pese a que la gran mayoría de los venezolanos rechazaron el cambio en el uniforme de los oficiales, ni el gobierno,  ni los militares han dado una explicación a la opinión pública.

El desfile además fue calificado por la oposición como una “parada de descerebrados”, porque  al lado del conjunto militar participaron civiles haciendo piruetas y bailando música  típica cubana.

Las fotos del desfile se hicieron virales en la redes, donde circularon desde las primeras horas de la tarde, en las mismas se observa claramente a los oficiales y tropas venezolanas, llevando la bandera cubana en el pecho, algo que según dijeron los historiadores hoy en televisión, es la primera vez que ocurre en este país sudamericano en toda su historia.

“Nunca nuestro componente militar ha lucido otra bandera que no sea el pabellón nacional”, declaró un profesor zuliano, quien calificó el incidente como “inaceptable”

 

 

 

 

 

 

 

Share this post