Multa Ejemplar por Tocar un Trasero

Multa Ejemplar por Tocar un Trasero

Un joven de 34 años que participaba en la famosa Feria de los San Fermines, en Pamplona, España, fue obligado a pagar una multa de 2 mil 880 euros y 500 adicionales, por tocarle el trasero a una mujer.

 

En divisa nacional el castigo alcanza la astronómica suma de 200 mil pesos, aproximadamente, una sanción que sin lugar a dudas establece un record por un delito que se ha hecho muy común en las grandes capitales y donde las víctimas son las mujeres.

 

La policía de la ciudad española dijo que durante el primer día de la fiesta, se presentaron ante las comisarias del área, un total de siete denuncias de jóvenes que fueron manoseadas. Un vocero oficial dijo que no se habían producido detenciones.

 

En cuando al caso de la sonada multa, se conoció que los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las cinco de la tarde, cuando un joven catalán palpó y manoseó «en repetidas ocasiones» el trasero de una mujer que disfrutaba de las primeras horas de los sanfermines en un bar de Pamplona. El joven fue detenido por dos policías fuera de servicio que se encontraban en el lugar y la joven interpuso de inmediato una denuncia.

 

El “manoseador” fue puesto a disposición judicial, donde reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con la víctima para ser condenado a 12 meses de multa a razón de 8 euros diarios, es decir, 2.880 euros. Además, deberá indemnizar con 500 euros a la víctima por los daños morales causados.

 

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recordó que «las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña “Pamplona libre de agresiones sexistas”’ que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta».

 

Share this post