Gobernador Anuncia Guerra Civil en Venezuela

Gobernador Anuncia Guerra Civil en Venezuela
Así trata la Guardia Nacional a los Venezolanos. En la gráfica un oficial aplasta con la bota a una joven manifestante

Un gobernador chavista en el Estado Zulia, al Occidente de Venezuela, anunció el inicio de una guerra civil en el país y ordenó tanto a la oposición como al ejército a empuñar las armas para dirimir con sangre el conflicto que vive la nación.

Francisco Arias Cárdenas, ex general y ex golpista, convocó a la prensa nacional en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela, a 600 millas de Caracas, para anunciar que tomarán las armas para arrasar con la oposición y acabar de una vez por todas con la situación que vive el país.

Las declaraciones de Arias se compaginan con los comentarios recientes del presidente Nicolás Maduro, quien anunció que lo que no puedan conseguir con los votos, lo alcanzarán con las armas, una clara alusión para continuar la masacre que ha cobrado hasta ahora 90 víctimas fatales, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

El gobernador comenzó la conferencia condenando la ola de robos en la que suponen participan los paramilitares conocidos como “colectivos”, formados bajo la tutela del expresidente Chávez, con el supuesto propósito de enfrentar una invasión norteamericana.

Mas sin embargo, los colectivos ahora funcionan como el ariete del gobierno para matar a los estudiantes con el supuesto apoyo de la guardia nacional y la policía nacional bolivariana. Cárdenas, condenó la ola de robos y saqueos desatada el lunes después del trancazo de la oposición en Maracaibo y reiteró que esto forma parte de la “agenda de destrucción” que según él, impulsa el liderazgo de los partidos de oposición Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT). Instó a la dirigencia política de estas fracciones a no seguir “haciendo daño al pueblo” y a dirigir su reclamo directamente al Estado.

Pese a las denuncias contra los colectivos como principales autores de las masacres y los robos, el gobernador insistió en culpar a la oposición y no a los paramilitares que se han hecho amos y señores del terror en toda Venezuela.

“No van a decir que esta es una protesta cívica y no me digan por favor que aquí hay represión y dictadura. La represión y la dictadura la tienen los que promueven esto, que impiden a los ciudadanos moverse (…) Dicen “estamos en rebeldía”, agarren los fusiles y vengan a tomar el poder, pero no destruyan a los propios ciudadanos (…) “Queremos 350″, agarren los fusiles y vamos a enfrentarnos con fusiles pues, pero no le hagan más daño al pueblo”, declaró el Gobernador, luego del trancazo que prácticamente paralizó al país con el bloqueo de las principales arterias viales en manifestación contra el Gobierno nacional.

Sus palabras fueron ayer tras una convocatoria a rueda de prensa en la Residencia Oficial, ubicada en Maracaibo, pero al final no permitieron que los periodistas le preguntarán, motivo por el cual su exposición se convirtió solamente en una alocución.

Share this post