Otra Advertencia al Gobierno de Venezuela

Otra Advertencia al Gobierno de Venezuela

Las advertencias del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela si insiste en su política represiva contra la oposición, se verían patentizadas en una serie de medidas económicas que comenzarían con la suspensión de la compra de petróleo a la nación sudamericana.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos confirmó el martes que Washington está considerando suspender la importación del crudo venezolano y la venta de gasolina a ese país, si continúa la violencia de los militares contra los estudiantes.

Dijo la fuente que la administración Trump está evaluando un abanico de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, para arreciar la avalancha de críticas en todo el mundo contra el mandatario venezolano, acusado de crímenes de lesa humanidad en un tribunal de La Haya, por senadores colombianos.

“El presidente nos ha dicho que consideremos todas las opciones […] y todas las opciones están siendo discutidas”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas un funcionario de alto rango del gobierno norteamericano.

“Entendemos que estamos trabajando con opciones que van a tener consecuencias, no solo en Venezuela, sino que también podrían tenerlo en Estados Unidos”, agregó.

 

Share this post