Río de Contaminación Afecta Sector de SDE

Río de Contaminación Afecta Sector de SDE

Un canal en el sector el Tamarindo del municipio los Alcarrizos, es la principal causa de enfermedades virales en toda la zona, porque las aguas negras y la basura se han convertido en un peligroso foco de contaminación, denunciaron los habitantes del área.

Además, explicaron ¨es lugar donde deposita sus desechos de aguas residuales el hospital Vinicio Calventi, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se busque de inmediato una solución.¨ agregó la comunidad.

Los habitantes del Tamarindo dicen que tanto el ayuntamiento del municipio, como el ministerio de salud pública y del medio ambiente son los verdaderos responsables del peligro que los acecha, “pero nadie dice nada ni hace nada al respecto”, declaró una ama de casa que no se identificó.

Carlos Morillo, de 73 años, quien reside por décadas en la zona afirma que este canal o cañada es una amenaza mortal para toda la población, en especial los más vulnerables, los ancianos y los niños, apunto el denunciante.

El rio de contaminación lleva enfermedades que afectan la piel, la vista e incluso las vías respiratorias de los vecinos del sector, tal es el caso de Rosa Alba, quien denuncio ante la reportera de lo ULTIMODIGITAL que su vista cada día empeora y que su piel es blanco de todas las alergias que transmite esta cañada, o como ella misma lo llama “desagüe de los desechos putrefactos del hospital”.

Los moradores de El Tamarindo dicen que están cansados de tocar puertas sin ningún resultado. “Todas nuestras denuncias son engavetadas. El ayuntamiento recientemente retiro del lecho de la cañada parte los desechos, de eso hace ya algunas semanas, lamentablemente no han continuado con las labores de limpieza, pese a que saben a ciencia cierta que la basura y las aguas negras que se empozan en el canal, son los principales causas de las enfermedades que los aquejan.

Share this post