La Guardia Dispara Contra Niños en Venezuela

La Guardia Dispara Contra Niños en Venezuela

La Guardia Nacional invadió una urbanización en Maracaibo, al occidente de Venezuela y disparó a diestra y siniestra contra niños, las madres de estos y contra adolescentes que mantenían una barricada en la sección, para evitar la presencia de los paramilitares chavistas, que hasta ahora han causado la muerte a no menos de 20 estudiantes desde que se inició el conflicto.

“Lo que ocurrió en Maracaibo”, dijo un vocero de la oposición. “Colmó el vaso porque nunca la policía y la guardia nacional habían disparado contra los niños, fue una acción criminal que pudo haber terminado en una tragedia.

La balacera se produjo en el sector 7 de la Urbanización “La Marina”, conocida también como
San Jacinto, aproximadamente a las 6 de la tarde.

Los militares usando fusiles, armas cortas y lanzagranadas, a bordo de potentes motocicletas  arremetieron contra los menores de la barricada, sin tomar en cuenta la presencia de los niños y las mujeres que transitaban por el área a esa hora.

Suponen los residentes del sector siete, donde paso el incidente. “Que fue un milagro que ninguno de los niños murieran víctimas de las balas y las bombas lanzadas por la guardia, aunque todavía no hay un informe final sobre el ataque.

La guardia nacional asesinado al menos a 80 estudiantes, como parte de un plan de terror organizado por los militares para alejar a los manifestantes de las calles, pero pese de la cantidad de bajas que ha causado el componente militar, los chicos continuan presionando al gobierno para que baje las agresiones y permita las protestas.

La balacera iniciada hoy en la tranquila urbanización de Maracaibo, se produjo casi al final de un paro cívico convocado por la oposición, para obligar al Presidente Maduro a abandonar sus planes de una constituyente propuesta por Raúl Castro, en la Habana.

 

 

Share this post