Inicia Fiesta del Béisbol Femenino en Santo Domingo

Inicia Fiesta del Béisbol Femenino en Santo Domingo

Santo Domingo RD.- Las mujeres abandonaron el domingo sus quehaceres habituales y esgrimieron el bate para participar en el primer Torneo Femenino de Béisbol que se juega en República Dominicana.
El campeonato se inició en horas de la mañana en el campo de la base naval de la Marina de Guerra, con la participación de diversas personalidades de la vida pública y deportiva de Santo Domingo.
Entre los asistentes a la inauguración se observó la presencia del vice Almirante , Soto De La Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, el encargado de donaciones en los comedores económicos, profesor, Ramón Rodríguez Beralminio, en representación del Administrador General de la entidad, licenciado, Nicolás Calderón y el Contralmirante, José Meregildo Jiminian, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Santo Domingo.
También presenciaron la apertura del campeonato varias personalidades del deporte, entre ellas, Norma Díaz, Cesarín Gerónimo, Juan Nuñez, Treyci Cuesta, gerente de uno de los equipos y el Director de Deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, licenciado Feliz Martínez,
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Norma Díaz. El primer juego enfrentó a los equipos “Las Fieras de Santo Domingo” y “Las Nenas de Cano de San Pedro de Macoris”. Estas últimas se alzaron con la victoria con pizarra de 9 carreras por una.
Luego de este primer partido las “fieras” se trasladaron a la ciudad de Santiago de Los Caballeros para enfrentar a las “Las Bravas del Cibao”.

Share this post