Venezolanos no Podrán Salir de su País

Venezolanos no Podrán Salir de su País

Primero, la gasolina, luego los alimentos, ahora el gobierno cubano tiene otro plan para controlar al pueblo venezolano: le quitará los pasaportes.
Presuntamente desde la Habana se dio la orden de eliminar los pasaportes a quienes se opongan públicamente al proceso revolucionario en Venezuela.
Las primeras víctimas del macabro proyecto de convertir a Venezuela en una cárcel similar a Cuba fueron los diputados de la oposición, luego le tocó a los periodistas y más tarde decidieron extender el programa a todos los venezolanos y eliminaron el link de la página electrónica donde se podría ingresar para pedir las citas y adquirir el pasaporte o renovarlo.
Un reportaje publicado este domingo por el NUEVO HERALD, en Miami y firmado por la periodista Johanna A. Alvarez, indica que el gobierno de Nicolás Maduro ha encontrado un nuevo y discreto método de intimidación para quienes a diario denuncian la crisis política y económica que vive Venezuela y la represión que ha dejado 95 fallecidos en los últimos tres meses: la anulación y confiscación del pasaporte venezolano.
A por lo menos una decena de figuras de la oposición, entre ellos el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se le ha anulado y retirado el pasaporte cuando entraban o salían del país, en su mayoría para asistir a actividades en el exterior que siguen contribuyendo al deterioro de la imagen del régimen chavista en la comunidad internacional.
Aquiles Esté, especialista en mercadotecnia política, opina que esta práctica tiene “una razón de control, de intimidación [debido a que] esta gente [el chavismo] está entrando en una etapa absolutamente desesperada”.
El gobierno de Nicolás Maduro busca controlar la entrada y salida del país de esas personas con las trabas para tramitar el pasaporte, y ahora además los anula. “Es algo que le encanta a las dictaduras de izquierda, que estés encerrado, intimidado, controlado”, dijo a el Nuevo Herald en el trabajo de Alvarez.
Según indica el medio hispano de La Florida, el plan que comenzó con los políticos se profundizará en un futuro para llegar a un esquema como el cubano, de restringir la salida de los ciudadanos con un permiso especial.
La práctica ha sido defendida por el diputado chavista Elías Jaua, quien al mismo tiempo criticó los viajes que realiza la oposición,
Al margen de las opiniones aparecidas en el periódico de Miami, un diputado que fue despojado de su pasaporte cuando llego a Maiquetía, declaró: “Que lo más triste de la situación es que los chavistas, acérrimos enemigos del capitalismo, viajan casi todas las semanas hacer compras a Nueva York o a otras capitales americanas, en vuelo pagados por el gobierno mientras el país se cae a pedazos y millones de niños se acuestan sin comer todos los días por falta de alimentos”.

Share this post