Pîden Perpètua para Adolescente Dominicano

Pîden Perpètua para Adolescente Dominicano

Jessica White, asesinada en medio de una guerra de pandillas
Un adolescente miembro de una banda denominada “DominicansDon’t Play” (Los dominicanos no juegan), fue acusado de disparar la bala que mató a una madre de tres frente a su residencia en un vecindario de El Bronx.
La fiscalía dijo que el homicidio ocurrió el 11 de julio del año pasado e identifico a Wandy Tejada, 17, como autor del disparo que impacto detrás de la cabeza de Jessica White, de 34 años. El adolescente fue juzgado como adulto y enfrenta una condena de prisión de por vida.
El crimen fue el resultado de una venganza entre pandillas que se disputan el tráfico de drogas en el vecindario de “John Adams Houses, declaró un fiscal general en Manhattan.
Señaló que un miembro de una pandilla de trinitarios trató de atacar a StivenSiri-Reynoso, 24, líder de la banda Dominicana. Este último, en venganza, le ordenó a Tejada y a un grupo de sus seguidores que dispararan contra los pandilleros de la banda rival.
Alegadamente Tejada y otros miembros de la pandilla dominicana llegaron al vecindario y desataron una balacera contra un grupo de personas que se encontraban en una plaza. Uno de los proyectiles impacto a White matándola casi en el acto.
Los niños de la víctima en edades de 3, 5 y 9, estaban jugando en los alrededores cuando se produjo la balacera, afortunadamente resultaron ilesos. Dos de ellos se acercaron a su madre cuando agonizaba y pidieron ayuda, pero ya era tarde.
Los familiares de White dijeron ayer que al principio estaban frustrados con la investigación porque los detectives, aparentemente se habían topado con un “muro de silencio”, más sin embargo, uno de los investigadores les afirmo que tenían pistas claras sobre el incidente y harían un arresto,
La investigación terminó con la detención y encausamiento de Tejada y de Reynoso. El primero posiblemente sea condenado a perpetua, el segundo, enfrenta la pena capital aun en vigencia en la ciudad de Nueva York.
Reyoso alega que no fue el autor de los disparos, más sin embargo el fiscal lo acusa de ordenar el ataque que provocó en tragedia y debe pagar por ello.

Share this post