A Tiros Matan Político en San Francisco de Macorís

A Tiros Matan Político en San Francisco de Macorís

Repudio general causó en República Dominicana la muerte a tiros de un joven activista político, que participaba en una protesta contra la corrupción y la impunidad en ese país Caribeño.
Líderes de casi todas las fracciones políticas expresaron su pesar por el fallecimiento de Bladimir Lantigua Baldera, cuya muerte fue catalogada por la sociedad de San Francisco de Macorís, “como un crimen que debe ser castigado con todo el peso de la ley”.
Muchos consideraron como un asesinato atroz el ataque a tiros contra Baldera, si se toma en cuenta que se trata de un dirigente comunal que expresaba su rechazo contra la administración del Presidente Danilo Medina.
Manuel Jiménez, conocida figura política residente en Santo Domingo Este, declaró que la muerte del dirigente Bladimir Lantigua Baldera “es un crimen político y una manifestación clara de que estamos ante una cruel dictadura”. Jiménez agregó que los hechos ocurridos en San Francisco de Macorís, “son evidencia de que al gobierno de Danilo Medina se le han terminado los recursos estratégicos para combatir la lucha del pueblo contra la corrupción y la impunidad. Entonces comienza a matar”, apuntó el entrevistado.
Afirmó luego que “al pueblo dominicano solo lo salva la lucha activa y la unidad total”. Exclamó. “No podemos actuar con miedo. Debemos proceder de inmediato en los tribunales contra ese crimen y en todos los escenarios de la justicia nacional y extranjera”, terminó diciendo.
Mientras tanto en San Francisco de Macorís el ambiente sigue tenso, la huelga continúa y los dirigentes del partido Movimiento Popular Dominicano afirman que la muerte de Baldera “jamás será en vano. Te juramos que no quedará impune”.
En un comunicado el MPD acusó a la Policía Nacional de darle muerte a Lantigua Baldera, momentos en que en el municipio cabecera de la provincia Duarte se lleva a cabo una jornada de huelga por 48 horas.

Share this post