Confirman Fraude en Elección Constituyente en Venezuela

Confirman Fraude en Elección Constituyente en Venezuela

La empresa que instaló el sistema electoral en Venezuela y que provee los servicios en cada jornada cívica, denunció hoy que hubo manipulación en las cifras por más de un millón de votos, pero desconocen quienes de los candidatos del partido comunista resultaron perjudicados por el fraude,
Asimismo hoy se conoció que inesperadamente resultaron electos como constituyentes la mayoría de los familiares del preside te Nicolás Maduro,
El mandatario reconoció en una entrevista que su hijo y su esposa resultaron favorecidos con la votación, mas sin embargo no menciona a sus tíos, primos y demás familiares de Cilia Flores que también participaran en la jornada constituyente convocada por el gobierno cubano.
La información sobre el fraude se publica hoy en todos los medios del mundo, LOULTIMODIGITAL.COM, reproduce algunos detalles sobe el informe que dio a conocer la empresa que debía supervisar las elecciones.
“Las cifras de participación en la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron manipuladas al menos en un millón de votos”, dijo el miércoles
Smartmatic, la empresa que proveyó la tecnología necesaria para el votación y que ha trabajado con Venezuela desde el 2004 en su sistema de elecciones.
“Sabemos, sin ninguna duda, que la participación de la reciente elección para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulada”, dijo el presidente ejecutivo de
Smartmatic, Antonio Mujica, en un encuentro informativo en Londres.

“Estimamos que la diferencia entre la participación real y la que anunciaron las autoridades es al menos de un millón de votos”, dijo.

El domingo, las autoridades venezolanas afirmaron que la participación de la ciudadanía para la conformación de la Asamblea Constituyente fue de más de 8 millones de personas, aunque la oposición había cifrado el dato en 2,2 millones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, afirmó que 8’089.320 personas votaron en la jornada, lo cual representó el 41,53 por ciento del censo electoral, donde están inscritas cerca de 19,5 millones de personas.
La agencia de noticia Reuters dio a conocer este miércoles que tuvo acceso a los documentos del CNE de Venezuela y que solo 3,7 millones de personas votaron en las controvertidas elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela.
Los documentos, que dividen los datos en los 14.515 centros de votación de Venezuela, muestran que 3’720.465 personas votaron a las 5:30 p. m.
“Aunque es posible tener un último empujón al final del día, y el Partido Socialista ha tratado de hacerlo en el pasado, duplicar el voto en la última hora y media sería sin precedentes”, dijo Jennifer McCoy, un analista político que dirigió varias misiones de observación electoral a Venezuela para el Centro Carter, con sede en Atlanta.
El Patlamento pide a Smartmatic una auditoria por el fraude electoral.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó solicitar a la empresa Smartmatic una auditoría de los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente denunciada por esta compañía, encargada del recuento en estos comicios celebrados el domingo pasado.

“Aprobada por unanimidad la solicitud de investigación penal del Ministerio Público y a Smartmatic de una auditoría del fraude en la pasada elección de Asamblea Nacional Constituyente”, anunció en su cuenta de Twitter la Cámara, que ha creado una comisión para investigar lo ocurrido.

ASAMBLEA NACIONAL.

Aprobado por unanimidad solicitud de investigación penal del MP y a Smartmatic de una auditoría del fraude en la pasada elección de ANC.
11:25 – 2 ago. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads
El Parlamento decidió también pedir a la Fiscalía del país caribeño una investigación penal sobre lo ocurrido y para establecer las responsabilidades de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a todas las autoridades implicadas.

La oposición venezolana no participó en el proceso al no haber sido sometido previamente a un referendo de aprobación y considerarlo un intento del presidente Nicolás Maduro de ‘consolidar la dictadura’ que a su juicio ya existe de facto en el país petrolero.

También para mañana, la oposición convocó una movilización ciudadana contra la Constituyente, que no será reconocida por el Parlamento ni por países como Estados Unidos, España, Colombia, México o la Unión Europea y sí tiene el aval de naciones como Cuba, Rusia, Bolivia o Nicaragua.

Share this post