Descubren Arsenal en Hogar de Santo Domingo Este

Descubren Arsenal en Hogar de Santo Domingo Este

“El Repollo” y el “Changai” poseían un arsenal como para ir a una guerra, pero la policía de Santo Domingo Este los desarmó durante un operativo en el sector de Monoguayabo.
Las autoridades dijeron que durante el allanamiento al hogar de uno de los sospechosos, descubrieron una ametralladora, un fusil y once pistolas de diferentes calibre.
Junto con las armas los oficiales encontraron cocaína, marihuana y dos millones 300 mil pesos.
El presunto jefe de la organización criminal fue identificado como Lenin Mejía Ortiz (a) Repollo, a quien le ocuparon la mayor parte de las drogas y siete machetes.
El operativo tuvo lugar al fondo de la cañada en el Callejón Petronila, Pueblo Chico, Manoguayabo, donde Mejía Ortiz (a) Repollo se encontraba junto a otro hombre identificado como Luis Enrique Hernández (a) Shangal, quien huyó al notar la presencia de los agentes del orden.

Ambos hombres están acusados de haber amenazado en reiteradas ocasiones a un hombre y una mujer que residen en ese sector.

Con relación al fusil AK47, el arma fue incautada con su cargador y 25 proyectiles. La ametralladora, marca Uzi de fabricación israelí también tenía el cargador listo para usarse.
Las nueve pistolas son: una marca Witness, 9mm; una Colt, 45; una Smith & Wesson, 9mm, una Taurus, 9mm, una Star, 9mm; y una Beretta, 22.

Además de las armas también fueron halladas tres motocicletas semi desmanteladas, una de ellas denunciada como robada el pasado 26 de mayo 2017, 2,300.00 pesos y una cantidad no especificada de monedas norteamericanas; tres computadoras; un radio de comunicación y 16 celulares.

La policía igualmente informó sobre otras acciones emprendidas por la uniformada en la capital y algunas provincias donde fueron detenidas varias personas, algunas de las cuales se encontraban prófugas. En el curso de las acciones se ocuparon cuatro pistolas.
A uno de los detenidos, Jonathan Salazar (a) Venllami, se le ocupó una pistola marca Browning, calibre 32, en la calle 38 esquina calle María Montez, del sector capitalino de Villa Agrícolas, donde se encontraba a bordo de una motocicleta conducida por otro individuo que logró escapar.

Esa arma de fuego había sido robada por desconocidos el pasado jueves de un negocio de la ciudad de San Juan de la Maguana, propiedad del comerciante Carbello Encarnación Morillo.

Otra pistola, una Starker, calibre nueve milímetros, le fue ocupada a Rafelin Segura Suárez, de 24 años, en la comunidad de El Peñón, provincia de Barahona.

Mientras que Manuel Ramón Pichardo Batista fue arrestado por portar ilegalmente una pistola Glock, la detención se produjo en la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís.

En Higüey, fueron apresados mediante orden de arresto, Kedwin Santiago Mejía, de 21 años, y Jefferson Sánchez Peralta, de 22, recuperando con el primero una pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros.

Estas dos personas eran perseguidas por la muerte a tiros la noche del pasado jueves del joven Francisco Norberto Rosario López, durante un asalto para ser despojado de una motocicleta en que transitaba. Por este hecho también fueron detenidos para fines de investigación Junior Enmanuel Rodríguez, de 23 años, y Daury Castro Montilla.

Share this post