Jornada Cívica en Santo Domingo Norte

Jornada Cívica en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este RD.-
Cinco sectores de Los Mina Norte en Santo Domingo fueron beneficiados con una jornada de asistencia social auspiciada por el Ministerio de Obras, entidad que por primera vez realiza esta actividad social.
Los habitantes de los barrios Vietnam, Katanga, San Antonio, Barrio Puerto Rico, Juan Pablo II, Los Cartones, así como del Cachón de La Rubia, recibieron las atenciones de odontólogos que atendieron las emergencias de los habitantes de la comunidad, mientras trabajadores de obras públicas reparaban algunas casas, el asfaltado de las calles y las calzadas.
Durante la jornada se realizó la señalización de calles y avenidas, se desarrolló una campaña de fumigación, además de la entrega de electrodomésticos.
La jornada fue auspiciada por el Ministerio de Obras Publicas bajo la dirección del Coronel Jorge A. Rivera López, Coordinador General de Asuntos sociales COMIPOL, con el apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Como coordinadores del evento médico social se mencionó a los Consejos Comunitarios del programa “Vivir Tranquilo” de Los Mina Norte, que preside el profesor Ramón Rodríguez, (Beralminio), quien agradeció el gesto del Ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo. También contaron con la ayuda del Plan Social de la Presidencia que dirige Iris Cuaba quienes repararon viviendas con techado en zinc, madera, etc, y entregaron además estufas con su tanque de gas.
Por otro lado la Banca solidaria con sus financiamientos Pymes, que también dirige la señora Mayra Jiménez, otorgaron préstamos a microempresarios del área, con una taza de uno por cientos, acto en el cual fueron también beneficiadas otras personas de escasos recursos residentes en la zona oriental de Santo Domingo Este.
El operativo conto con la presencia de los líderes comunitarios, entre ellos Ricardo Morel y Josefa Sota, del Barrio Vietnam, Mercedes Acosta, (MECHO); del barrio Juan Pablo II, Joselito Matos, (EL MELLO); de la sección de Katanga, Bolívar Antonio Peña y Félix Pérez (FELIPITO); de la barriada de San Antonio, todos forman parte del programa “Vivir Tranquilos”, de los Mina Norte.

Share this post