Trump Amenaza a Maduro y se Niega Hablarle

Trump Amenaza a Maduro y se Niega Hablarle

El Presidente Donald Trump anuncio que no descarta una acción militar en Venezuela para rescatar la democracia en ese país y el mandatario venezolano Nicolás Maduro inmediatamente trató de comunicarse con su colega norteamericano, pero este último se negó rotundamente atenderlo.
Mientras tanto la amenaza cayó como una bomba en América del Sur, en Colombia la cancillería descartó una acción violenta en Caracas para desalojar a Maduro del poder y señalan que la democracia en Venezuela será rescatada con votos y no con balas.
Otros países del área no se han pronunciado hasta ahora.
“Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”, manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores en su mensaje.
La Cancillería afirmó que “todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.
En el comunicado también se destaca el hecho de que el Gobierno “ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela” y de que considera urgente “mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región” para restablecer las instituciones democráticas en el vecino país.
“A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano”, menciona la Cancillería.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no descartaba una “opción militar” para encontrar la salida de la crisis que se vive en el vecino país.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela pero de paso (les digo) que no descartamos una opción militar (…). La gente está sufriendo, se está muriendo y si es necesario no descartamos la opción militar”, sostuvo el mandatario luego de una reunión con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nicky Hailey.
Al menos 125 personas han muerto en las calles venezolanas luego de cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

‘Es un acto de locura’: ministro de Defensa de Venezuela

Por su parte el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo al final del viernes que su país se defenderá de la “locura” extremista de Trump.

“Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad”, declaró en la televisión pública VTV.

Share this post