Militares Venezolanos Piden Comida en la Frontera

Militares Venezolanos Piden Comida en la Frontera

La prueba más crítica de la triste situación de Venezuela se patentizó en la frontera con la población de Guyana, donde varios militares, armados y usando su uniforme del ejército, llegaron a los comercios del área a pedir alimentos.
Están pasando hambre los miembros del ejército, en especial los soldados, según se observa en el comportamiento de la tropa.
En Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela a 700 Millas de Caracas, es común observar a los Guardias Nacionales acudir a las tiendas, fruterías y colmados a pedir comida para los batallones.
Prácticamente las fruterías en la ciudad son los que tienen la responsabilidad de “matarle” el hambre a los guardias, alegadamente porque los presupuestos para su alimentación no cumple con los parámetros de la cantidad de tropa que está habilitada en las zonas de mayor concentración militar, tales como las fronteras y las grandes ciudades.
El diario EL NUEVO HERADL, de Miami, afirma que un grupo de soldados venezolanos — armados y vestidos de uniforme— fueron avistados la semana pasada en la vecina Guyana pidiendo comida, según reportó la policía guyanesa, otro indicio más de la grave crisis de hambruna que padece Venezuela.
Christopher Humphrey, inspector de la policía guyanesa, dijo que se dirigió a la frontera que corre a lo largo del río Amacuro, que divide a los dos países, para investigar informes de que militares venezolanos estaban robándole alimentos a los lugareños. Sin embargo, dijo Humphrey, los tres soldados que encontró —dos de ellos con fusiles automáticos— le dijeron que solo habían pedido comida y que no habían dañado a nadie.

Share this post