Incautan 11 Toneladas de Coca en Venezuela

Incautan 11 Toneladas de Coca en Venezuela

Las autoridades en Venezuela incautaron más de 11 mil kilos de cocaína en un operativo cerca de la frontera con Colombia.

En el lugar funcionaban alrededor de 26 laboratorios, aparentemente propiedad de diferentes carteles de drogas que operan en Venezuela en complicidad con la guerrilla colombiana.

Miembros de las FARC alegadamente se encargaban de la logística para el traslado de químicos y solventes usados en la fabricación de la droga, y de vigilar los lugares donde funcionaban los laboratorios.

En el sitio las autoridades decomisaron además de la droga, alrededor de 50 mil kilos de químicos líquidos y solidos usados para la creación de la pasta de coca.

El producto de los laboratorios, presuntamente era trasladado desde la frontera hacia las grandes ciudades en Venezuela y de allí se embarcaba en aviones y barcos con destino a Europa y Estados Unidos.

Los campamentos estaban ubicados apenas a 700 metros de la raya fronteriza con Colombia. En el momento del allanamiento no se produjeron detenciones.

Los autores de la redada estiman que los encargados de procesar la droga huyeron al enterarse que la Guardia Nacional estaba en camino hacia los laboratorios.

El Ministro de justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer en su cuenta de twitter algunos detalles de la captura de los laboratorios, pero no especificó como obtuvieron la información y porque no se produjeron detenciones en el lugar.

En los mensajes el ministro compartió imágenes del hallazgo.

Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas iniciaron la Operación ‘Paso del Tornado II’, el pasado 14 de agosto en el municipio Jesús María Semprún de Zulia.

La GNB ha informado del desmantelamiento de, al menos, cuatro laboratorios en esa zona en un año.

Share this post