Millonaria Compensación a Estudiante Seducido por Maestra

Millonaria Compensación a Estudiante Seducido por Maestra

Una escuela superior de Brooklyn pagará casi un millón de dólares por daños a un estudiante que fue seducido por su maestra cuando él tenía 16 años.
Un juez del condado le ordenó a la Junta Escolar de la “James Madison Hight School” pagar 750 mil dólares al adolescente, actualmente con 18 años de edad, luego de una investigación que se prolongó por casi dos años y en la que intervino la ex novia del estudiante.
Kevin Eng sostuvo un tórrido romance con la profesora de inglés, Erin Sayaer, una mujer casada de 36 años, madre de una adolescente.
La investigación indica que la maestra le ofreció un cigarrillo de marihuana al estudiante, un prometedor atleta jugador de fútbol y lo convenció para tener sexo en su oficina, cuando el joven tenía 16 años en el 2011.
La parte acusadora declaró que la maestra quien tenía el deber de enseñar y cuidad al menor, lo sedujo y le practicó sexo oral en su oficina, donde se inició a un romance que se extendió por casi dos años y que fue descubierto por la novia de Eng, quien hizo el reclamo ante la dirección del plantel.
Sayar inicialmente fue acusada de 50 cargos criminales que incluían violación, seducción y abuso sexual contra un menor, delitos por los que podría pasar 20 años de prisión, pero llegó a un arreglo con la fiscalía y fue sentenciada a 10 años y obligada a someter su nombre a una lista de ofensores sexuales.
La madre de Eng, decidió demandar a Sayaer y a la ciudad, así como también a la escuela en una corte civil y el martes un juez le otorgó la razón y una compensación millonaria.
El esposo de Sayar, la abandono en el 2013, cuando se hicieron evidentes los cargos en contra de la mujer.

Erin Sayaer, condenada a 10 años de cárcel. (Foto tomada del New York Post)

Share this post